El Cambio: paradigma para ser mejor

En muchas ocasiones nos vemos enfrentados a la decisión de hacer cambios importantes en nuestras vidas, porque simplemente no estamos satisfechos con los resultados que obtenemos.

Déjame mostrarte como, siguiendo unos pasos simples, puedes empezar a transformar verdadera y sosteniblemente aquello que desde hace años quieres cambiar en ti.

Ejemplo: Te irritas con facilidad, tienes malgenio, generandote dificultades al relacionarte con las personas y quieres hacerte cargo de esto.

Los expertos que han estudiado el comportamiento humano han podido comprobar que no basta el deseo de cambiar algo en nosotros, que el deseo en cualquier campo hay que seguirlo de la acción para lograr resultados diferentes.

Ejemplo: Si tu deseas aprender a nadar, y estudias todo lo relacionado con la natación y nunca te lanzas a una piscina, nunca aprenderás a nadar, por mas que conozcas la teoria.

Si verdaderamente quieres cambiar algo en tu vida, debes, ademas de desearlo, emprender pequeñas acciones que te lleven paso a paso al resultado que esperas.

Reponde estas preguntas?

  1. Que quieres cambiar? Escribelo
  2. Que resultado esperas al cambiar? Escribelo
  3. Que tendrías que hacer inmediatamente antes de obtener el resultado que esperas?, y antes de eso, y antes de eso.

Ejemplo:

  1. Que quieres cambiar: No se nadar
  2. Que resultado esperas al cambiar: Poder nadar en la piscina.
  3. Que tendrías que hacer inmediatamente antes de obtener el resultado que esperas?: Lanzarme al agua. Y antes de eso: aprender y practicar la respiración. Y antes de eso: aprender a mover pies y manos. Y antes de eso…,Etc.

Lo que te pido ahora, es que escribas en una hoja en blanco, en el primer renglón de arriba un resultado que quieras en tu vida: Una meta, un objetivo, un sueño, en fin, algo que quieras cambiar. Y en los renglones siguientes, aquellas cosas que crees deberias Hacer para obtener eso que deseas.

Es sencillo invertiras 5 minutos en construir esa linea de acciones. ¡Intentalo! ¡Actua!, verás que con acciones simples nos vamos haciendo cargo de lo que nos habia inquietado por muchos años.

No dejes de escribirme tus comentarios, quiero conocer tu experiencia y que otros se beneficien de tus aprendizajes. Gracias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Cambio: paradigma para ser mejor

  1. julieth gallego dijo:

    Muchas gracias por compartir tu conocimiento, este tema en particular me ayuda a enfocarme en multiples acciones que deseo cambiar, pero no me atrevo. Seguire tu consejo y escribire mis acciones para obtener resultados inmediatos teniendo en cuenta mi conviccion y deseo de ser mejor.

  2. Jaibert Tobón dijo:

    Muchas conversaciones Coach que tengo el privilegio de acompañar, se basan en el cambio. Los resultados siempre son el bienestar de lo logrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s